laudeconce

sábado, noviembre 11, 2006

LOS DEL CAMPANIL DEJAN SIN PLAYOFFS A LOS DEL ACERO







En un partido muy discreto que no estuvo a la altura de la rivalidad que existe ente ambas instituciones, el cuadro acerero cerró un pésimo torneo tras caer como local por 3 a 2 ante los del Campanil. Los universitarios todavía siguen con vida.

Huachipato terminó por cerrar un pésimo torneo luego que esta tarde Universidad de Concepción se dio el lujo de dejarlo sin posibilidades de acceder a los playoffs y en el propio estadio de Las Higueras.

El partido en sí fue de muy baja calidad y no estuvo a la altura de lo qeu ambas escuadras se jugaban y a la rivalidad deportiva que existe entre ambas escuadras de la ocava región.

Todo comenzó a definirse a los 21 minutos, cuando el capitán acerero, Cristián Reynero, se fue expulsado por una fuerte falta y sólo dso minutos mas tarde los del Campanil abrieron el marcador con gol de penal del infaltable Leonardo Monje tras falta clarísima contra Viveros.

De ahí se vino la debacle para el local porque a los 24 los del Campanil volvieron a aumentar cuando Ricardo Viveros anotó con un buen remate el 2-0 con el que terminó el priemr tempo.

Sin embargo, tras el descanso, Huachipato amagó un repunte que se vio recompensado con el descuento de Jaime Riveros, en los 50´, pero los acereros no fueron capaces de mantener el alza y el partido nuevamente cayó en un largo letargo.

Pero Huachipato pudo haber vtenido mejor suerte, pero sus errores le pasaron la cuenta, porque a lo 70 minutos Ricardo Viveros cometió una tonta falta, un codazo, que le significó irse expulsado y además le dio un penal a Huachipato. Riveros se puso frente al balón...pero su remate se fue muy desviado.

Así, la U de Conce se puso las pilas y liquidó el partido a los 78´, tras una gran jugada personal de Monje, que habilitó a Ricardo Parada quien anotó el gol de la victoria defintiva.

Aunque ya casi al final del aprtido Huachipato nuevamente se acercó en el marcador cuando en los 43´, Dagoberto Currimilla puso el 3 a 2 que sería el resultado final, pero no le alcanzó a los acereros a tener mejor suerte, quedando de paso sin opciones de alcanzar los playoffs. Los del Campanil e cambio, si bien están bien complicados, aún tienen una cance que se deberan jugar en la última fecha.