laudeconce

domingo, octubre 29, 2006

UN MONJE SALVA LA CAMPANA A LOS DEL AURICIELO








En duelo de goleadores, Universidad de Concepción venció a Coquimbo Unido por 3-2 en Collao y ante poco público. Los tantos para el equipo estudiantil fueron anotados por Leonardo Monje, en los 28' , 47' y 86', estos dos últimos mediante lanzamientos penales. Para el equipo"pirata", Gamadiel García se anotó en los 17' y 48'. Los universitarios se reencontraron con la victoria después de ocho partidos...

El equipo universitario afrontó el encuentro con una apuesta ultraofensiva. Su técnico, Yuri Fernández, mantuvo la línea de cuatro hombres en el fondo que se había anunciado profusamente durante la semana, pero sorprendió desde mediocampo hacia adelante, donde ubicó a tres hombres por sector. Una clara muestra de la necesidad que representaban los tres puntos para el equipo auricielo.

El libreto pudo arruinarse rápidamente, pues en el primer minuto de juego Marcelo Corrales estuvo a punto de batir a Elduayen. Pero la fortuna estuvo esta vez de parte de los penquistas y la valla salvó en blanco.

Lentamente, los del Campanil fueron afianzándose dentro del campo y generándose ocasiones de gol. Eduardo Arancibia se sumaba a la gestión ofensiva, pero los avances chocaban con la solvencia que mostraba el cuadro dirigido por Sergio Cortés. De esta manera, las principales cargas anfitrionas eran producto de los impactos de Juan José Ribera a través de tiros libres. Uno de ellos, en los 5', dio en el vertical derecho de la portería de Daniel Ferreira.

Sin embargo, la noche seguía deparando sorpresas. Y a los 17' se produjo la más desagradable. Carlos Carmona dejó solo a Gamadiel García y el ex delantero azul, sin resistencia universitaria, batió a Elduayen. Las dudas volvían a atribular a los universitarios.

El trance se superó relativamente rápido. El oportunismo de Monje en los 29' permitió la igualdad, tras un remate de Ricardo Viveros contenido en forma magistral por Ferreira. Después, ambos metas alternarían honores al evitar nuevas caídas de sus pórticos.

La polémica.

La segunda etapa estuvo marcada por las controvertidas decisiones del juez Claudio Aranda. La abrió un penal que a los 47' fue convertido por Monje y que significó la ventaja parcial. Aunque de los aplausos, se pasó rápidamente a los reproches, pues inmediatamente después de la reanudación llegó otra vez el empate. Un inexplicable desajuste defensivo local permitió a los piratas igualar la cuenta. Gustavo Lorenzetti habilitó a García y "Gamagol" reclamó con los brazos en alto el justo reconocimiento a su buena faena de la noche.

Luego, los locales acomodaron sus piezas y retomaron el control. Ingresaron Luis Aguiar y Juan Francisco Viveros y la "U" penquista ganó presencia ofensiva. Fredy Segura se atrevió con un remate de distancia y el "Canario" también probó. Al otro lado, Elduayen apenas se esforzó ante un remate de Leiva.

Pero la alegría llegó recién en los últimos minutos. A los 86' el enésimo tiro libre ejecutado por Ribera impacto en el brazo del defensor Rodrigo Rivera. En una cuestionada determinación, Claudio Aranda sancionó penal. Y Leonardo Monje hizo honor a su apellido y, desde los doce pasos, le devolvió la calma a una Universidad de Concepción que estaba, antes de esta victoria, cada vez más cerca del abismo.

SE DISPUTO LA COPA SENAME Y LA CUAL LA GANO LA U DE CONCE
FUENTE: PUROFUTBOL
FOTOS: MASSU