laudeconce

sábado, octubre 28, 2006

POR FIN LOS PUNTOS SE QUEDARON EN CASA








CONCEPCIÓN, octubre 28.- Universidad de Concepción derrotó por 3-2 a Coquimbo Unido , en partido correspondiente a la 15º Fecha del Torneo de Clausura 2006.
Para los universitarios marcó Leonardo Monje (28’, 47’ y 86’, los dos últimos de penal), descontando Gamadiel García (17’ y 48’).

Los penquistas alcanzaron 16 unidades en el Grupo 3, mientras los de la Cuarta Región se quedaron en 19 puntos en la Zona 2.

El técnico Yuri Fernández se jugó todas sus fichas e incluyó a un tridente en ofensiva: Ricardo Viveros, Juan Francisco Viverosy Leonardo Monje.

Pese a la presión inicial, los piratas aguantaron el chaparrón e incluso abrieron la cuenta. A los 17’, Gamadiel García ingresó en solitario y marcó en una jugada al filo de la posición de adelanto.

El mejor juego de los locales dio sus frutos a los 28’. Remate de Ricardo Viveros, rebote del portero Daniel Ferreira y Leonardo Monje que anotó con un zurdazo.

En el inicio de la segunda fracción derribaron en el área a Ricardo Parada y el juez Claudio Aranda cobró penal. El artillero Monje convirtió desde los doce pasos.

Claro que la ventaja no le duró mucho al instituto estudiantil y Gamadiel García volvió a marcar, ahora con un potente remate desde fuera del área que dejó sin opción a Federico Elduayén.

A seis minutos del final, un tiro libre de Juan José Ribera rebotó en la mano de un defensa pirata. El juez decretó nuevamente la sanción máxima y Leonardo Monje marcó su tercer tanto, transformándose en el goleador de la temporada del fútbol chileno con 27 conquistas.

Los nortinos terminaron con dos hombres menos por expulsiones de Luciano Alvarez y Carlos Carmona. Desde el 30 de agosto que la “U” no ganaba, en esa ocasión venció a La Serena (4-1).

FUENTE: TERRA DEPORTES
FOTOS : MASSU