laudeconce

jueves, noviembre 30, 2006

SEGUN LA IFFHS - EL LEO MONJE ES EL 5º GOLEADOR DE MUNDO






El delantero de la Universidad de Concepción, que acumula 30 tantos en el año, es lejos el mejor sudamericano del listado que encabeza el holandés Klaas Jan Huntelaar. Otro criollo que entra en la muestra es Manuel Neira, quien está en la casilla 38 del orbe.
WIESBADEN, noviembre 30.- El atacante de Universidad de Concepción, Leonardo Monje, es el quinto goleador del mundo en Primera División, según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas (IFFHS).
El ariete, que en el primer semestre jugó en Puerto Montt, acumula 30 anotaciones en el año en la competencia local y por lejos es el mejor sudamericano de la lista, que encabeza el holandés Klaas Jan Huntelaar con 35 tantos.
De hecho, recién en el puesto 24 aparecen los uruguayos Sebastián Abreu (Monterrey) y Gonzalo Vargas (Mónaco), además del paraguayo Salvador Cabañas (América de México) con 22 celebraciones.
El otro chileno que sale entre los más anotadores del mundo es el hispano Manuel Neira, quien se ubica en el puesto 38 con 20 tantos.
Cabe recordar que el criollo Patricio Galaz tuvo la distinción de ser el mejor de esta categoría el año 2004 -con 42 tantos- cuando jugaba por Cobreloa.
FUENTE: TERRA DEPORTES