laudeconce

miércoles, agosto 02, 2006

U DE CONCE DERROTA A LA UC EN CASA


En un partido reprogramado por suspensión, válido por la primera fecha del Torneo de Clausura 2006, la Universidad de Concepción sorprendió como visitante tras ganar por 2 a 0 y endosarle su segunda derrota consecutiva a la Universidad Católica. Los tantos del cuadro de la octava región fueron convertidos por Leonardo Monje y Juan José Ribera. Ahora, la UC se enfrentará a Santiago Wanderers, este domingo, con la misión de recuperar terreno en la competencia local.

La intoxicación de varios jugadores de la Universidad de Concepción, en el inicio del Torneo de Clausura, había obligado a la suspensión de su duelo ante la Universidad Católica. Con esta perspectiva, la escuadra que dirige Jorge Pellicer, debutó ante O’Higgins y lamentablemente, pese a jugar un correcto partido, no pudo encontrar las claves para derrotar a su rival y por el contrario, sufrió una dolorosa derrota.
Es por este motivo, luego de la reprogramación del compromiso ante los del Campanil, que el gran objetivo de los cruzados era recuperar terreno en la competencia local, sumar contundencia en ofensiva y aprovechar la condición de local.
Lamentablemente, nada de esto sucedió ya que el cuadro que adiestra Yuri Fernández aprovechó sus opciones para complicarle la existencia a la UC y endosarle una dolorosa derrota por 2 a 0, que compromete los anhelos de culminar primeros en la fase regular.
El panorama se inició de forma alentadora. Todos esperaban el debut del volante argentino Jonathan Fabbro, y el diez cruzado no defraudó a esa expectativa pidiendo constantemente el balón y habilitando de forma precisa a sus compañeros.
De hecho, de sus pies nació un pase profundo que encontró a Eduardo Rubio en el área, y que el capitán cruzado, por centímetros desvió del arco, con un zurdazo rasante y cuando recién transcurrían cinco minutos de partido.
Los buenos augurios continuaron cuando a los 9’ Francisco Arrué centraba y Luis Núñez controlaba de pecho un balón, para acomodarlo y rematar potente sobre el travesaño. Eran los mejores momentos de la UC, que tocaba y distribuía el balón con criterio, ante un rival desorientado en la cancha de San Carlos de Apoquindo.
Sin embargo, a los 17’, Arrué perdió un balón en la mitad de la cancha y propició el contragolpe de la U. de Concepción. Juan José Ribera, autor del robo, cedió a Ricardo Viveros en el área, y este centró de manera precisa a Leonardo Monje, quien con un cabezazo certero, decretó el 1 a 0 parcial.
El tanto desarmó a los cruzados. El buen trato del balón dio paso a la desesperación y por contrapartida, le dio el pie a que sus rivales se aprovecharan de esta situación. De hecho, a los 33’, Viveros pudo nuevamente aumentar los guarismos pero increíblemente falló en plena área.
Católica por su parte, no encontraba el rumbo y sólo sobre el final, intentó con un remate de distancia, generado por Luis Núñez, que encontró la excelente respuesta del golero Federico Elduayen. Con el uno a cero en contra, se fueron ambas escuadras al descanso y con una enorme tarea para el elenco que dirige Jorge Pellicer.
En el complemento la UC se enfrentó a un previsible “murallón amarillo” que tapó todos los espacios y dificultó el accionar ofensivo de los locales. Con este panorama, se hizo muy difícil llegar a dañar la última línea de la Universidad de Concepción.
Todo se puso más oscuro cuando a los 71’, Juan José Ribera ejecutó un tiro libre impecable y que dejó sin opción a José María Buljubasich, para dejar el 2 a 0 parcial. Esto terminó por derrumbar cualquier reacción por cambiar la historia. Católica no bajó los brazos,
Católica, sigue sin ganar tras dos partidos consecutivos y se mantiene en puestos secundarios en la tabla general del Torneo de Clausura. La competencia recién comienza, pero a la UC le pena el goleador y necesita imperiosamente rescatar unidades para comenzar el despegue definitivo. Una oportunidad se le podría abrir este domingo cuando enfrente a domicilio a Santiago Wanderers.
Costaba encontrar explicaciones entre los jugadores cruzados tras esta nueva derrota, pero José María Buljubasich fue claro al señalar que: "Este comienzo nos tiene a todos preocupados porque nadie quería que arrancar así".
"En el fútbol es muy difícil dar vuelta una historia cuando en la primera que tienen te convierten y cuando en el otro lado no conviertes. Todo se define en los arcos y no hemos sabido definir. Pero debemos estar tranquilos y tengo mucha confianza en este equipo", agregó el "Tati".
Por su parte, Jorge Pellicer señaló que "nadie está cómodo con esta situación porque nadie pensaba que íbamos a perder estos dos partidos. Sin embargo, a pesar de los resultados, siento que hemos jugado bien, a pesar de los momentos de nerviosismi, y hemos hecho tarea para ganarlos. Hay que aprender de esto y hay que enfocarse positivamente".

SE VIENE GALERIAS DE FOTOS.